Translate

Eventos

Qué es Joyas Arte Madrid?
febrero 2014
web


Son unas jornadas de joyería de autor. Un acontecimiento internacional entorno a la joyería contemporánea y de autor/artista.

Un lugar de encuentro, diálogo, conocimiento y networking entorno a las joyas y sus autores. Donde tendrán cabida asociaciones, escuelas, docentes, editoriales, galerías, diseñadores y artistas tanto nóveles como consagrados.

Las jornadas están divididas en dos actuaciones.

1.      Conferencias y mesas redondas (2 días)

2.      Showroom (exposición, networking y venta directa entre el artista y el público)
       
Objetivo

En esta primera edición pretende reunir asociaciones, escuelas, docentes, editoriales, artistas y diseñadores tanto nóveles como consagrados,  así como entidades privadas relacionadas con el arte y la joya.

Situar a la joyería de autor en el lugar que muchos creemos que le corresponde, posicionándola como un nuevo lenguaje plástico.

La joyería actual, expresa de igual manera que otras disciplinas artísticas, sentimientos, emociones, acciones o reacciones, distanciándose cada vez más de ser un mero ornamento corporal.

JOYAS ARTE MADRID pretende promover el trabajo de los artistas dedicados a esta disciplina, mediante la difusión y comunicación, el diálogo entre los propios artistas y  profesionales tanto del sector artístico como joyero. Mediante conferencias y mesas redondas transmitir el conocimiento de expertos. Conocer las vanguardias de la joyería más arriesgada tanto aquella que utiliza materiales nobles como otros alternativos.

Dar a conocer tanto al público profesional y general una nueva visión del universo creativo en la joya.

Mostrando el mundo de la joya a un sector mucho más amplio y con una visión internacional, abriendo la participación a cualquier artista, curador, docente, asociación, entidad sin importar su procedencia.

Abrir una ventana al mundo donde los artistas puedan dar a conocer sus obras más recientes, creando un espacio acogedor donde poder hacer nuevos contactos comerciales, de colaboración pero sobre todo de diálogo y conocimiento en el entorno de la joya de autor/artista.

Se publicará un libro/catálogo que recogerá en su totalidad un resumen de las jornadas, entrevistas a los ponentes, al jurado para conocer sus criterios de selección, y por supuesto un espacio personalizado para cada artista.